Símbolos Institucionales

Bandera

El color blanco simboliza inocencia, limpieza, rectitud de conciencia, estado de gracia. En la iglesia primitiva, los pecadores arrepentidos de sus grandes pecados, que después de haber realizado un proceso de penitencia en orden a la reconciliación, ya dispuestos a ser reintegrados totalmente a la Iglesia, se vestían con túnicas blancas, o “albas”, como signo de la gracia que recuperaban. Según el apocalipsis “los elegidos de toda nación, razas, pueblos y lenguas están delante del Cordero con vestiduras blancas” (Ap 7,9), y “Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras con la sangre del Cordero” (Ap 7,14).

El color rojo simboliza la sangre de Cristo derramada por la salvación del mundo.

Estos dos colores en la bandera del Seminario están recordando que quienes realizan su proceso de formación con miras al sacerdocio deben tener un corazón limpio, vivir constantemente en estado de gracia, lavados en la sangre de Cristo y dispuestos a dar su sangre como testimonio de su fe y amor al Señor.

Monseñor Luis Javier Muñoz Mora.

Escudo

El escudo de nuestra casa, posee una simbología que representa de manera sencilla la esencia del seminario. A continuación, exponemos el significado de los elementos que posee:

El color rojo es el amor, razón de ser de nuestra vida Cristiana, expresado en el mandamiento que sintetiza la misión de Jesucristo y el llamado al cual nos convoca:
"Lo que os mando es que os améis los unos a los otros"Jn 15,17

El Negro, significa la obscuridad de donde brilla una luz: la torre que representa a la Iglesia misma y La Santísima Virgen, simbolizada en las margaritas; estas flores a su vez dan a conocer la comunión de la Iglesia, de allí que se ubiquen a lado y lado de la torre.

El Alfa y Omega que se ubica en la parte inferior del escudo, es signo de Cristo mismo. Alfa y Omega, son dos letras del alfabeto griego; con la primera se inicia dicho alfabeto y la segunda -omega-, es la última letra de este alfabeto; con esto se expresa que Jesucristo es el alfa y el omega, el principio y fin de todo lo existente, además estas letras se encuentran sobre un libro abierto: los Evangelios.

Por último, la inscripción latina que se encuentra en la parte superior es: In laudem Sacerdotii Christi , y traduce en alabanza al Sacerdocio de Cristo; esta frase resume el sentir de nuestro fundador Mons. Alfonso Uribe Jaramillo y la razón de ser de Nuestra casa de Formación: rendir una constante alabanza al Señor en la Formación de quienes participarán del Sacerdocio de Cristo, Único y Eterno Sacerdote.

Dirección

Av. San Juan de Dios / La Ceja- Antioquia 

Tel: 5531005 ext. 101

Email: secretaria@cristosacerdote.org

Contáctanos
Seminario Nacional Cristo Sacerdote

"En alabanza del Sacerdocio de Cristo"

© 2020 All Rights Reseverd