top of page

Nuestro Titular

El nombre de Nuestro Titular: CRISTO SACERDOTE, nace del amor que Mons. Alfonso Uribe Jaramillo tenía por el Sacerdocio; muestra de ello es la petición que hizo en su testamento del cuatro de enero de 1993, donde pidió que sobre su lápida se escribieran las palabras: "In laudem Sacerdotii Christi" (en alabanza al Sacerdocio de Cristo); en el mismo documento agrega en el parágrafo 5: " Bendigo al Señor por todos los beneficios que me ha concedido a lo largo de mi vida, y mi único deseo es glorificarlo y amarlo durante los días que me restan y a lo largo de la eternidad. Quiero, ahora y siempre, vivir el lema de mi vida: "In laudem Sacerdotii Christi".

Durante toda su vida su mayor preocupación fue la animación vocacional, es más, desde su misma entrada a la Diócesis como Obispo, manifestó en sus escritos y actuaciones este gran interés.

Puede mencionarse la carta al Padre Saúl Betancur, promotor diocesano de las vocaciones, el 24 de junio de 1968, tres días después de su posesión en Sonsón y antes de hacerlo en Rionegro; allí afirma que este campo es "uno de los más importantes de la pastoral"; la carta termina afirmando: "En el nombre del señor y con la protección maternal de la Santísima Virgen y el patrocinio de San José demos comienzo sin dilación alguna a esta tarea vocacional. Se trata de una de nuestras obligaciones más importantes y con la gracia divina cumpliremos todos el deber que nos incumbe".

A este celo por el fomento de las vocaciones, sigue la fundación de instituciones que abren las puertas a todos aquellos que sienten en su corazón el llamado de Dios. Entre todas sus obras, resalta en importancia nuestro Seminario "Cristo Sacerdote" de La Ceja; "Ha sido su obra más importante", expresa en su autobiografía en 1970.

bottom of page