top of page

Fallece monseñor Arturo Correa, obispo emérito de Ipiales

Tomado de la Conferencia Episcopal Colombiana

Con sentimientos de esperanza, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) comunica que el día de hoy, miércoles 26 de mayo, ha fallecido monseñor Arturo Correa Toro, obispo emérito de la Diócesis de Ipiales, víctima del coronavirus.


En un mensaje enviado por monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la CEC, en nombre de los obispos, pide orar por el eterno descanso del alma de monseñor Correa Toro. "Demos gracias por su vida y ministerio, y roguemos para él la gloria eterna prometida a los servidores fieles del Evangelio".


Igualmente, expresa su cercanía y fraterna solidaridad a los sacerdotes, religiosos, religiosas y files laicos de la Diócesis de Ipiales, y a la familia Correa Toro.

 

COMUNICADO DIÓCESIS DE IPIALES


La noticia del fallecimiento fue confirmada a través de un comunicado emitido por la Diócesis de Ipiales, donde se informa que el prelado falleció hoy a las 12:30 p.m.

"Elevamos una oración de acción de gracias a Dios por la vida y ministerio de monseñor Arturo, quien sirvió a esta porción del pueblo de Dios durante 18 años, tiempo en el cual guió nuestro camino diocesano (...) Su paternidad espiritual con el prebiterio, su vocación misionera y su incansable labor será legado para nuestro pueblo que hoy pierde un gran ser humano y un ministro enteramente consagrado a Dios", señala el mensaje.


Honras fúnebres

Según se ha informado sus honras fúnebres se realizarán el próximo lunes 31 de mayo a las 3:00 p.m. en el templo parroquial San Pedro Mártir - Catedral de Ipiales. Sus cenizas serán ubicadas luego en la Basílica Nuestra Señora de Las Lajas.

 

Monseñor ARTURO CORREA TORO

Nació en Ituango, Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 26 de Abril de 1941.

Siguió los estudios de secundaria en los Seminarios de Santa Rosa de Osos y Santa Fe de Antioquia.

Se graduó en Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en la Ceja.

Recibió el sacramento del Orden el 22 de Octubre de 1967 en Medellín, incardinándose a la Diócesis de Jericó.

Empezó el ejercicio ministerial desempeñándose como Vicario Parroquial en Pueblorrico, en Jardín y en Concordia.

Desde 1972 hasta el 1982 permaneció en la República de Honduras, para prestar sus servicios en la Diócesis de San Pedro Sula.

A su regreso, se desempeñó simultáneamente y por breves períodos, como Administrador de las Parroquias San Juan Evangelista en Salgar, San Pablo de Tarso en Tarso y San Antonio en Támesis.

En 1992, fue nombrado Párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción en Ciudad Bolívar.

El 29 de Enero de 2000 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ipiales, recibió su ordenación episcopal el 20 de Marzo de 2000.

El 3 de febrero de 2018 el Papa Francisco había aceptó su renuncia al Gobierno Pastoral de Ipiales.


Clik aqui para ver el Articulo

bottom of page